Image Alt

EL POSTPARTO Y ENCAJAR TU RECUPERACIÓN EN LA ECUACIÓN

tratamiento posparto en Motriz

A todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo, interna y externamente. Y sabemos cómo cuidarlo. El pequeño detalle sin importancia es… el tiempo. 

Una carencia que se acentúa, paradójicamente, en una de las etapas más bonitas de nuestras vidas: la llegada de un hijo. Llevábamos nueve meses esperando con ilusión a nuestro bebé y ya está aquí. Ahora la realidad se impone: si en nuestra vida antes del bebé apenas había tiempo, ahora encontrar un rato  es una heroicidad.

 

Empieza una nueva relación, maravillosa, claro que sí, pero donde las piezas tienen que ir encajando. Y esto no es fácil. A las necesidades del propio bebé se unen, legítimamente las tuyas propias. Quieres empezar a trabajar para recuperar tu cuerpo y te encuentras atrapada entre la falta de tiempo y una cierta desorientación sobre dónde empieza ese proceso de trabajo personal. Conviene gestionar bien este momento porque puede suponer, en muchos casos, un estrés añadido a la nueva situación y la prisa por… ”tengo que hacer algo sino será tarde” puede acabar afectando tanto al pequeño como a la relación con nuestra pareja. Esto hay que evitarlo a toda costa.

 

Un primer punto de partida debe ser salir de dudas en cuanto a nuestro estado, es decir, realizar una valoración de nuestro propio estado. Y no, no es lo mismo la valoración de Ginecología, que la valoración de la Matrona, que la valoración del Fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico. Ninguna de ellas debes pasarla por alto ya que cada profesional valoraremos unos aspectos diferentes de tu estado tras el parto.

 

La valoración que las fisioterapeutas especialistas en Suelo Pélvico que hacemos en Motriz te sacará de dudas en cuanto a cómo está funcionalmente tu abdomen  (mediante ecografía), cómo están tus cicatrices (si es que  las tienes). Valoraremos también la funcionalidad de tu suelo pélvico (mediante ecografía transperineal y pruebas funcionales), realizaremos una valoración postural así como aplicaremos diferentes métricas que nos ayudarán a crear tu Plan de recuperación Integral Postparto de manera individual, El conocido como Método PIP.

 

Y a partir de este punto, nos ponemos a trabajar. Planificamos y organizamos el calendario de tus sesiones en consulta, si las necesitaras, como de trabajo de recuperación en casa. Todo en función de tus necesidades, tus horarios y disponibilidad que nos permite facilitarte una tabla de actividad que te proporcionará esa organización que necesitas para poder llevar a cabo tus entrenamientos e ir recogiendo los datos de tu evolución. Ya verás como vas incorporando este plan en casa como una rutina más. Y, cómo no, te enseñaremos a incluir a tu bebé en la ecuación. Si empezar el plan es buena noticia, los progresos que conseguiréis en poco tiempo supondrán un plus de motivación. 

 

Nos parece imposible, soy madre y lo sé, pero, si se te hace un mundo y nuestra valoración ha determinado que la cosa no es grave, no hay de que preocuparse, tiene que llegar tu momento y a veces no es este.  Tenlo en mente, sólo eso, y ve intentando pequeñas cosas, que siempre sumarán. Cuando estés en disposición de poder dedicarle ese tiempo a la recuperación estaremos encantadas de acompañarte, para recuperar tu salud y belleza desde la tranquilidad. 



En la foto podéis ver el caso de una de nuestras pacientes tanto antes como después de su cuarto parto. Ella tenía un suelo pélvico bastante débil y era necesario tratarlo para evitar posibles daños y protegerlo lo máximo posible.


Por ello, después del embarazo, pasamos a trabajar con nuestro método integral, compuesto por:

1️⃣ Indiba: un recuperador electrónico basado en la aplicación de hipertermia que activa la circulación sanguínea, nutriendo y revitalizando las células.

2️⃣ La práctica de ejercicios dirigidos y de Redcord.

3️⃣ Trabajo de suelo pélvico.

4️⃣ Terapia inductiva de alta energía.


Como resultado, la paciente ha logrado resolver sus afecciones de suelo pélvico y diástasis (alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan). Además, sus problemas crónicos de espalda y desviación de la columna se han corregido como producto del gran trabajo realizado. ✅


No dudes en consultarnos o pedir cita:  ☎️ 918046215, o whatsapp al 🟢 692683801



 

 

Close

Ponte en contacto con nosotros, sin compromiso alguno, y consúltanos tu caso o duda sobre alguna patología/dolencia específica. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.

Nuestro horario

Lunes – Viernes:
09:00 – 22:00

Sábado y domingo:
Cerrado

Síguenos en nuestras redes

About